HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Wednesday, April 6, 2016

Continuar el voluntariado

Primero que nada quiero agradecer a mi equipo por hacer posible el proyecto y echarle muchas ganas y desearles muchos éxitos en su camino profesional así como también personal. Este es mi último blog y  me encuentro emocionada, conmovida y un poco triste, porque llegué a apreciarlos mucho al verlos demostrando el mismo interés que yo respecto al acercamiento que hemos tenido con las personas con discapacidad.
Les doy a conocer mi frase favorita: El mundo está en las manos de aquellas que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños”.
Mi curiosidad por el voluntariado inicio desde mis 15 años teniendo una experiencia con personas con discapacidad intelectual. Este proyecto de PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO PARA LA INCLUSIÓN me sirvió de mucho, ganando una nueva experiencia no sólo con personas con discapacidad intelectual sino con todo tipo de discapacidad que me sirve para crecer como persona en mi diario vivir y profesionalmente.
Profundizando más con una comunidad que no es tan conocida para nuestra sociedad o al parecer la ignoran, los evitan, los excluyen y les prohíben ser vistos para disminuir las críticas o la discriminación que reciben de las personas. Con el pasar de las semanas de mi voluntariado conocí a dos socios que son:
- AVCCI que pudimos leer como las familias sienten que están solos y sufren más que los niños que sufren al tener cáncer.
-BEST BUDDIES con el cual me pude informar más sobre el tema de las personas con discapacidad intelectual, donde además me dieron la oportunidad de poder continuar como voluntaria con este nuevo proyecto de vida y es ahora otra etapa más que cumpliré teniendo a un BUDDIE como amigo y que logré gracias al voluntariado del SERVICIO INTERNACIONAL BRITÁNICO que me dio la oportunidad de ser parte de este grandioso cohort 15, y sé que me abrirá más puertas para seguir ganando más experiencia.
Esto me ayudó a capacitarme más en mis conocimientos adquiridos en el transcurso de este tiempo. Estoy finalizando esta etapa de mi voluntariado en el ICS, en un inicio me costó socializar con mis compañeros porque soy una persona tímida, pero fui conociéndolos y me fui adaptando dándome la oportunidad de poder conocerlos mejor y ver que son personas grandiosas, que demostraron el gran esfuerzo que dieron y trabajaron por su equipo y lograr los objetivos que se trazaron. Ahora soy una persona más segura de mi misma y de demostrar que puedo defender mis y los derechos de las personas con discapacidad
Esto agradecida infinitamente con el SERVICIO INTERNACIONAL BRITÁNICO por apoyar con diferentes proyectos en nuestro país y por confiar en la juventud, brindarnos sus conocimientos y darnos esta gran responsabilidad de encargarnos de mejorar cada día y hacer conocer los diferentes temas.

Gracias a mi Team Leader por ser paciente y enseñarnos más sobre la inclusión dándonos herramientas para continuar con el programa ya sea de una manera individual enseñando a la sociedad.

Blog escrito por: Katherine Aliaga Carbajal

No comments:

Post a Comment