HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Wednesday, March 2, 2016

Voluntariado y Participación para la Inclusión

Hola!!! ☼

Mi nombre es Katherine Esther Aliaga Carbajal

Empezaré contándoles en mi blog un poco sobre las semanas que llevo en el Servicio Internacional Británico y el sentimiento que tengo por este proyecto que sé, que a muchos de ustedes también les va gustar, como a mis compañeros que están apoyando este proyecto.

Todo empezó un martes cuando me dijeron que fui aceptada para el proyecto de Voluntariado y Participación para la Inclusión fue algo muy asombroso, extraordinario y debo decir que me alegre mucho, y no sabía cómo tomarlo, ya que mi  papá no me apoyo, después me senté con él y le empecé a explicar sobre el voluntariado y lo emocionada que estaba de poder participar y ganar más experiencia con las personas con discapacidad que son personas que me han enseñado muchas cosas en el transcurso de mi vida, y así logré que me brinde su apoyo y pues también mi mamá y mis hermanos me apoyaron en esta nueva faceta. Para mí es un paso muy importante tanto en mi vida personal como en mi vida profesional esta gran oportunidad lo obtuve gracias al ICS y a mi Team leader Emma.
Este proyecto es muy importante para nuestra sociedad está relacionado con las personas con discapacidad y estamos trabajando por sensibilizar a la población sobre el tema, y pues nos falta mucho. Sabemos que es un camino muy largo y que el grupo tomó un riesgo para poder lograr esta meta. Aunque no se logre completamente se llegará a un porcentaje de la sociedad y estaremos muy orgullosos de ello.

Estamos empezando con el programa de BEST BUDDIES un programa muy lindo que trata, sobre amistades por siempre donde una persona con discapacidad intelectual tiene un amigo sin discapacidad, y entre ellos comparten momentos como cualquier otra pareja o grupo de amigos. También estuvimos con varios socios para poder apoyarlos en el trabajo que van realizando en su cotidianidad como por ejemplo AGORA y APRECIA que trabajan con personas con discapacidad visual y en algunos casos con personas con discapacidad múltiple esto quiere decir que es la presencia de varias discapacidades como: discapacidad intelectual, sensorial, mental o física.

Me despido de todos, esperando que sea de su agrado este blog donde relaté un poco sobre el proyecto de Voluntariado y Participación para la Inclusión además quiero volver a comentar lo contenta y afortunada que me siento de formar parte de este grupo que son personas maravillosas y honestas que se muestran tal como son y nuestra Team Leader que es única.

Soy de la Universidad Mayor de San Andrés estoy en la carrera de Trabajo Social.
Hasta pronto ☺ ☺ ☺



Blog escrito por: Katherine Aliaga Carbajal 



No comments:

Post a Comment