HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Wednesday, March 30, 2016

Mi experiencia

Finalizando esta linda experiencia muy gratificante para mí persona, siento que he aprendido mucho respecto a temáticas que para mí eran desconocidas o simplemente no me interesaban, pero después de asumir este gran reto que fue ser parte del proyecto de Voluntariado y Participación para la Inclusión sé que mi vida cambiará. Teniendo en cuenta que soy parte del Servicio Internacional Británico una ONG reconocida a nivel nacional, me siento muy bien al respecto de lo que aprendí y con lo que pude aportar con mi conocimiento, a las actividades desarrolladas en conjunto con el programa Best Buddies Bolivia. Además de haber trabajado con un grupo increíble de personas.

Conocer las conmovedoras historias de personas que tienen que luchar, con el doble de esfuerzo para poder vivir en un mundo donde la sociedad está llena de barreras que dificultan aun más el camino de las personas con discapacidad hacia la inclusión. Además poder conocer a personas que luchan día a día para poder ser incluidas en las actividades cotidianas, trabajos o simplemente actividades de recreación con otras personas con discapacidad o sin discapacidad es lo que pude vivir y me cambió el pensamiento respecto a este tema que hasta la fecha en algunas personas pasa por desapercibido.

Trabajar junto a organizaciones que tienen las puertas abiertas a personas con discapacidad me hace sentir que en realidad si existen personas y organizaciones que se preocupan por la inclusión enfocándose en capacitarlas y poder enseñarles cosas básicas para que posteriormente puedan lograr obtener la confianza en sí mismos y lograr sobrellevar sus vidas de manera más inclusiva.

Considero que tengo las herramientas básicas para poder difundir lo aprendido respecto a las personas con discapacidad y sus derechos. Compartir con mis compañeras de trabajo esta linda experiencia respecto a cómo comprender, interactuar y ser incluso a veces paciente con algunos casos complicados que se presentaron junto al programa Best Buddies Bolivia, me enseñó bastante.

El equipo con el cual tuve la oportunidad de trabajar, planificar y convivir fue grandioso ya que entre todos nos colaboramos en actividades que requerían de nuestros servicios, pudimos compartir y aprender de cada uno. Me llevo grandes experiencias y amistades y sé que en algún momento en el futuro tal vez podamos volver a trabajar juntos y tener esa confianza en cada uno de los integrantes que fueron parte de mi equipo.

En conclusión después de pasar 3 meses por aprendizajes y colaboración junto al Servicio Internacional Británico con el proyecto de Voluntariado y Participación para la Inclusión, me llevo una gran experiencia y relaciones interpersonales, de las cuales las virtudes y habilidades más destacadas de cada uno marcaron mi vida para seguir adelante y ser un ciudadano activo para poder sensibilizar a mi entorno.




Blog por: Alejandro Cosulich

No comments:

Post a Comment