HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Monday, March 28, 2016

Hasta Pronto

En el transcurso del tiempo uno va creciendo, esperando poder ser alguien mejor cada día, poder ser una mejor persona, poder decir lo logré. Es simplemente maravilloso.

Cada día debo despertar 5 de la mañana (vivir entre los cerros y cerca del cielo no es fácil, hermoso pero complicado) debo recorrer todos los días el mismo camino debo pasar cuatro horas de mi día en un minibús escuchando cumbias, los chismes de las esposas, que tareas no hicieron, madres aconsejando a sus hijos, etc.

Llegando ya a mí primera parada donde no se ven montañas, donde hay más edificios que viviendas, donde  te asfixian con perfumes, donde solo se escucha el caos. Al cruzar la calles me doy cuenta que estoy cerca de mi destino (la universidad)  terminando de cumplir mis deberes continúo con cumplir mis siguientes compromisos, subo por aquel teleférico amarillo donde tengo más espacios que observar, llegando a mi segunda parada es donde empieza lo divertido;  el ICS mi segundo hogar, llegar y ver a mis compañeros trabajar, ver a los otros equipo dando todo de ellos es motivante, quizás viva lejos quizás tenga que dormirme en el bus camino a casa, quizás pierda 4 horas de mi día en un mini pero debo decir que lo vale, así que cuando alguien dice que no se puede que no hay tiempo, solo puedo decirle: es cuestión de voluntad.

Estos meses en ICS me hicieron dar cuenta que hay mucho que hacer, mucho por que trabajar y luchar, al inicio es difícil pero con el tiempo  todo va mejorando.  En este proceso  aprendí que ser voluntaria no es dedicarle el tiempo de sobra sino dedicarle todo de ti en ese tiempo, ser parte de este equipo me dio la oportunidad de confiar en la sociedad otra vez, aún queda mucho por recorrer, mi futuro ya no será el mismo pues nuevo planes tengo, planes por el cual me esforzaré para tener y obtener grandes resultados. El mundo necesita más personas comprometidas para hacer un lugar mejor.

Gracias ICS por darnos esta oportunidad de poder demostrar nuestras habilidades e intereses, por apoyar a la inclusión de personas con discapacidad, estoy comprometida a que cada día haré más por que se respeten y valoren los derechos de estas personas.
Esta experiencia me regaló buenos amigos, amigos con los que puedo compartir sobre aquellos sueños que uno desea en el futuro, hoy descubrí nuevas pasiones nuevos retos y estoy orgullosa de eso, el solo hecho de haber sido parte de este voluntariado me saca una lagrima de emoción.



Quiero agradecer a mi Team Leader Emma Nowotny por ser una persona capaz, por tenernos paciencia, por ser tan positiva y con un gran corazón, es hermoso trabajar así, cada día voy aprendiendo más de ella, gracias Emma y gracias a mi equipo, fue un placer haber compartido con ustedes. ¡Hasta la próxima!




Blog por: Mishell Villegas Averanga

1 comment: