HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Thursday, February 25, 2016

Mi experiencia en el Servicio Internacional Británico



Mi experiencia en el Servicio Internacional Británico hasta ahora es muy productiva ya que aprendo cosas nuevas sobre personas con discapacidad tanto física como intelectual, soy parte de un equipo muy dinámico y comprometido con el proyecto y con el trabajo de inclusión de personas con discapacidad. Yo tengo la tarea de realizar la captación de fondos para poder encontrar futuros socios que colaboren con la causa, además de crear y promover actividades que logren involucrar a los socios con las personas con discapacidad, desde mi función de intermediario una vez ya fijado mi objetivo.


Participe de un congreso nacional de personas con discapacidad con la participación de facilitadores internacionales expertos en la temática. El objetivo del congreso era dar a conocer a las confederaciones de PcD a nivel nacional la constitución sobre los derechos que tienen las PcD a nivel mundial, las observaciones que tiene nuestra constitución en cuanto a la terminología discriminadora hasta ofensiva. Se realizó varias actividades para poder comparar las falencias que tiene nuestra constitución y proponer mejoras para poder exponerlas al gobierno y cambiarlas. Aprendí mucho respecto a los derechos que tienen las PcD, conocí mucha gente de otras partes del país que tienen muchas historias para contar y reflexionar. Una de ellas fue la historia de un señor del departamento de Pando, quien me contó que las personas con discapacidad en su ciudad en su mayoría no cuenta con un diagnostico profesional, no cuentan con seguro médico y en cuanto a los derechos de las PcD no existen o en realidad no los toman en cuenta como por ejemplo en casos jurídicos, en los cuales una persona con discapacidad visual no pueden atestiguar respecto a algún caso, como mencionaba no se los toman en cuenta.


Por otro lado nos encontramos realizando la planificación de las actividades de Best Buddies Bolivia, para poder convocar a los jóvenes estudiantes de la universidad Católica Boliviana San Pablo al programa con que cuenta BBB. Realizamos la actividad del baile y las pre-inscripciones de jóvenes que desean formar parte del programa Amigos por Siempre y que a futuro puedan liderar la consolidación del voluntariado con una mayor cantidad de jóvenes de la misma universidad.

Hasta el momento me siento contento con lo que estoy haciendo, pero creo que puedo realizar más actividades de las cuales pueda aprender mucho respecto a este mundo que es la inclusión de PcD.




Blog escrito por: Alejandro Cosulich 





No comments:

Post a Comment