HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Monday, February 1, 2016

El Inicio del Ciclo de Cierre

El último grupo del programa ICS en La Paz ha comenzado y creo firmemente que se nos ha dado el privilegio de tomar uno de los retos más difíciles. No me animo a decir que es el más difícil, porque creo que cuando trabajas en este campo las etapas retadoras son muchos. Sin embargo, evaluar el impacto de proyectos como estos, con tantas colaboraciones y tantas visiones de tantas personas de por medio es sin duda un reto.

Como Coordinadora de Proyecto de Voluntariado y Participación para la Inclusión me siento muy feliz de poder enfrentar este reto con este equipo. Un equipo conformado por personas con experiencia pero principalmente por personas que tienen la voluntad, el compromiso y las ganas de lograr los objetivos propuestos para éste cohorte. Estoy segura que encontrar el equilibrio entre poder confiar en ellos tareas de vital importancia para el proyecto y trabajar en tareas que fomentarán su crecimiento personal, no será difícil puesto que en mi opinión, tener un equipo con tanta predisposición realmente es la fórmula del éxito.

Quizás se están preguntando, qué es lo que haremos. Este cohorte no sólo nos enfocaremos en resaltar el impacto del proyecto, sino también nos hemos comprometido a asumir una tarea que a  muchos les parecerá una locura para lograr en 12 semanas. Este tiempo trabajaremos duro por buscar sostenibilidad en el proyecto, buscamos encontrar financiamiento que permita al Servicio Internacional Británico continuar trabajando con esta población. De cierta manera queremos vernos más involucrados en resultados a largo plazo para nuestros beneficiarios.

Es posible que al leer esto estén pensando que es una locura haber asumido este reto, pero yo creo que de grandes locuras como estas se tienen grandes resultados. Quizás los resultados no serán los esperados, pero estoy segura que tendremos un impacto y un crecimiento relacionado a competencias no sólo personales pero también laborales. Las lenguas dicen que para poder verse involucrado en este campo social, los requisitos siempre son: saber elaborar proyectos, levantar diagnósticos y captar fondos y considero que este es un reto que al mismo tiempo es una ventaja para aprender estos principios no solo teóricamente sino también empíricamente.

Las emociones son mayores al momento de tomar nuevos retos, retos que nos obligan a salir de nuestra zona de confort y nos obligan a pensar y crear más allá de lo que acostumbramos, pensar más allá de módulos, talleres y resultados a corto plazo. El momento de soñar y creer que realmente podemos hacerlo ha llegado y estoy segura que el equipo que hemos formado está a la altura del reto y listo para cumplir con las expectativas. 



Blog por: Emma Nowotny Villegas

No comments:

Post a Comment