HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Friday, December 4, 2015

Una experiencia increíble - por Roger Siles

Lo más gratificante en la vida es seguir apoyar a las personas que lo necesitan y seguir brindando un servicio a nuestra sociedad, quizá no siempre en una campaña u organización de ayuda.
Pero en esta ocasión tuve el privilegio de trabajar junto a voluntariados para la inclusión de personas con discapacidad.

Una experiencia increíble, en el tiempo que estuve apoyando a todos los proyectos que hicimos en 12 semanas junto a los BEST BUDDIES, LURAÑANI, AVCCI, APRECIA Y AGORA, aprendí mucho de cada socio, como que en la vida una discapacidad no tiene por qué ser un impedimento para seguir con la vida. El valor que me enseñaron las personas con las que trabajé me hicieron mucho más fuerte,  y agradecer a Dios por todo lo que nos da todos los días.

Las oportunidades  de compartir, aprender, reír y disfrutar que me dieron el Servicio Internacional Británico son únicas. Pero no siempre trabajé con inclusión, también el Servicio Británico me dio la oportunidad de conocer un poco de los demás proyectos que se llevan a cabo como ser: Empoderamiento de Niños y Jóvenes y Mujeres Empoderadas.



Trabajar con niños es lo que más disfruté de todo el tiempo que estoy en el Servicio Británico. Tendré tan buenos recuerdos… estar con personas que son de diferentes culturas hasta diferente idioma, esto fue un reto para mí porque incluso el idioma se me dificultó ya que no tenía un excelente dominio del
inglés pero eso no fue un obstáculo para divertirme y compartir con los chicos británicos.

Uno de los mejores momentos fue cuando viajamos a Palca a una convivencia con los Best Buddies por un día, ahí tuvimos que estar con un Buddy y estar al tanto de todo lo que necesite y compartir con él durante el tiempo que estuvimos ahí. Durante la estadía tuvimos noche de talentos, juegos, cantos, baile y momentos en los cuales compartíamos el desayuno, almuerzo y cena con todos los chicos. En la noche de talentos yo toqué guitarra, no fue mi mejor presentación pero si  les hice cantar un rato a todos y eso me alegró mucho más el viaje

Yo tuve la dicha de estar con Marquitos, una persona increíble, aprendí tanto de él, es una persona con discapacidad y una hermosa capacidad de hacer sentir a todo el mundo muy alegre y que toda la gente lo quiera por el enorme corazón que tiene.






Yo invito a todas las personas que sean parte de la inclusión de las personas con discapacidad y así puedan sentirse como las personas increíbles que son.

No comments:

Post a Comment