HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Tuesday, October 20, 2015

Ceci comparte su experiencia trabajando con personas con discapacidad

Hola mi nombre  es Cecilia y soy voluntaria boliviana del Servicio Británico. El pertenecer a este voluntariado me abre muchas expectativas de lo que quiero hacer en el futuro, el proyecto en el cual trabajo ahora  que es inclusión; es una experiencia única porque ves como las personas que tienen algún tipo de discapacidad luchan día tras día para salir adelante, ves la realidad y te das cuenta que no todas las personas luchan por llegar a cumplir sus metas no importa cuántas barreras tienen que atravesar lo que importa es lograrlo.

Yo como voluntaria me siento muy feliz por pertenecer a este proyecto de inclusión por que busco que no se les vea de manera diferente, y que la sociedad deje de lado los prejuicios y la valore tal y como es respetando sus diferencias intelectuales o físicas y podamos incluir a las personas con discapacidad en la sociedad.
Nosotros nos quejamos de cualquier cosa que nos pasa y le buscamos a todo una dificultad mientras que las personas con discapacidad viven día a día cada cosa que se les presenta, ¿qué pasaría si todas las personas tuviéramos una discapacidad? ¿Tan bien seriamos rechazados? En este tiempo que soy voluntaria veo como las personas sienten pena de las personas con discapacidad, unos piensan que se contagia con el simple hecho de tocarlos o verlos y no es así: que equivocada están algunas personas. Es tan difícil que nuestra sociedad acepten a las personas con discapacidad que tienen un hermoso corazón y nuestra función como voluntarios es buscar su inclusión.

 Me siento muy feliz de pertenecer al proyecto y agradecida por  la oportunidad que me dieron de pertenecer al programa y poder aportar y ayudar para la inclusión.
Gracias Servicio Británico.


No comments:

Post a Comment