HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Wednesday, August 26, 2015

Carito nos cuenta su experiencia trabajando en Best Buddies

Durante este tiempo trabajando en Best Buddies tuve la oportunidad de hacer muchas cosas. Cada semana organizamos talleres sobre el transporte público principalmente los días lunes y martes con dos grupos de buddies. Los miércoles los talleres son con ambos grupos dónde decidimos hacer talleres de yoga, danza, pintura y fotografía. Cada voluntario tenía diferentes responsabilidades. Junto a dos otras voluntarias yo estuve a cargo de los talleres de yoga y danza, para esto primero definíamos las posiciones, ensayábamos con el resto de los voluntarios para después poder hacerlo con los buddies. Era algo nuevo para ellos entonces no sabíamos exactamente como resultaría. Hay momentos en los que es difícil mantener la atención pero en realidad salieron muy bien, durante todas estas sesiones no hicimos nada que sobrecargue a las personas, sino que los relaje y ayude a aprender a respirar y concentrarse. Siento que he crecido mucho con esta experiencia, me ayuda mucho de manera personal como espiritual.


Otra actividad con los buddies fue el taller de cocina y algunas visitas en la ciudad de La Paz. Yo formé parte de la organización de los talleres de cocina porque estudié para ser chef. Esto fue algo que disfrutaron mucho, además de que se repasaron las cosas aprendidas con el grupo de voluntarios anterior que fue el manejo de dinero, cada buddy estaba encargado de comprar un ingrediente, también después de preparar algo. Tomamos en cuenta que nuestras recetas estén de acuerdo a la exposición que se presentó sobre nutrición, recetas con los grupos alimenticios mezclados. Además de esto fue muy divertido, todos se involucraron y comimos cosas muy ricas.


Algo de lo que aún no me olvido es que al iniciar el voluntariado tuvimos una capacitación con la policía. Hablaron de cosas que suceden seguido en La Paz, siento que aprendí las precauciones que hay que tener todo el tiempo para que nadie te ataque de cualquier manera.

Me siento muy feliz con esta oportunidad de trabajo, con todo el equipo, considero que nos organizamos de una manera muy buena y considero a todos los voluntarios mis amigos. Voy a extrañar a todos, en especial a Sammy. Ha sido una experiencia que me ha cambiado la vida, de alguna manera le ha dado más sentido y estoy muy agradecida.

No comments:

Post a Comment