HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Thursday, June 11, 2015

leer el último blog del equipo de la cohorte 12 Raquel Peña escribe el blog final para el voluntariado y la participación para la inclusión


ENTONCES… NO ES UN ADIÓS ES UN HASTA PRONTO!!!
Mi nombre es Raquel Peña, soy coordinadora del Proyecto de Voluntariado y Participación para la Inclusión, después de 10 semanas llenas de retos, de subidas y bajadas, de sentimientos encontrados, es un placer presentarles los resultados del trabajo en equipo del cohort 12.
Ha sido un cohort muy exitoso para el proyecto, trabajamos con dos socios muy exigentes y estoy muy orgullosa de los resultados que hemos logrado como equipo. Con nuestro socio Best Buddies Bolivia realizamos 43 talleres para personas con discapacidad intelectual. De estos, 28 estaban enfocados en el manejo de dinero, incrementando su autoestima y confianza. Otros 14 talleres de expresión artística, en los que armamos una coreografía para la canción “with a little help of my friends”. Además de un taller sobre las relaciones sociales.
Tuvimos dos eventos de concientización sobre las barreras por las que tienen que pasar las personas con discapacidad y sobre la independencia y autonomía de cada uno de ellos. Estos eventos estaban dirigidos particularmente a las familias de los buddies.
Con nuestro otro socio, la Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil (AVCCI), realizamos cuatro talleres, de nutrición y contención emocional para los padres y madres con niños/as que tienen cáncer, ofreciéndoles un espacio para que se reúnan, compartan sus experiencias y aprendan nuevas recetas nutritivas. Realizamos una salida al parque de Las Cholas, para dejar que los niños sean niños, un espacio para divertirse y compartir.
Participamos de un evento de donación de sangre en la Universidad Católica, logrando que muchos jóvenes donen sangre para los niños con cáncer. También fuimos parte de la campaña del 10% para la salud, acompañando al equipo de AVCCI a promocionar en diferentes canales televisivos el objetivo de que del presupuesto general del Estado Boliviano se de 10%, lo que permitirá dar tratamiento gratuito a los niños con cáncer en Bolivia. 

Como una iniciativa del equipo fuimos a la Unidad Educativa San Juan Tarde en El Alto, para dar cuatro talleres acerca de que es el cáncer y como tener hábitos de vida más saludables que prevengan diferentes enfermedades.
Estos han sido los logros alcanzados, esto se debe a que he tenido la suerte de contar con dos excelentes cooperantes técnicos que me han brindado su apoyo incondicional y sus habilidades profesionales para cada tarea. Muchas Gracias Mateo y Debbie.
Pero nada de esto hubiera sido posible si no teníamos en el equipo a cinco excelentes voluntarios, que estaban en Bolivia por las razones correctas, que como Mahatma Gandhi diría estaban aquí para “Ser el cambio que quieren ver en el mundo”, Zeeshan (más conocido como chichan), proactivo y trabajador, Lizzy (guapa!!!) asertiva y muy organizada, Nat (hoooola chica) inteligente y creativa, Sean (nació listo para esto) artista y soñador, Cerian (la más joven del grupo) responsable y tranquila.
Ha sido una experiencia inolvidable, estoy muy agradecida por la oportunidad de ser parte de este hermoso equipo y por haber compartido con personas increíbles, a quienes ya estoy extrañando, ENTONCES… NO ES UN ADIÓS, ES UN HASTA PRONTO!!! porque estoy segura que nuestros caminos se volverán a cruzar en el futuro.
GRACIAS!!!





No comments:

Post a Comment