HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Tuesday, May 12, 2015

Zeeshan Ali voluntario para el proyecto voluntariado y la participación para la inclusion habla acerca sus experenca



Semana 6, ¿cómo es 6 semanas ya?! Bolivia, como aprendimos en la formación previa a la partida, es una cultura poli crónica y fue inicialmente bastante difícil adaptarse a un estilo de vida tal. Pero está claro que hay algo que decir acerca de poner a la gente antes de tiempo; personas antes de las reuniones y así sucesivamente. Supongo que uno de los inconvenientes es que se pierde la noción del tiempo y usted termina siendo más de la mitad de su viaje ICS sin darse cuenta! 
Dicho esto, como yo reflexiono sobre mi tiempo en La Paz hasta ahora, veo que han pasado muchas cosas. El proyecto Inclusión ha implicado muchos talleres. Lo más difícil para mí fue el taller de apoyo emocional. Trabajar con los padres que tienen niños con cáncer y ofrecerles consejos sobre el apoyo emocional no era la cosa más fácil que he hecho, pero las gracias que recibimos de los padres después del taller hicieron que valiera la pena. Sabiendo que les habíamos ofrecido un poco de alivio lo que lo hizo una experiencia positiva con los talleres y  los padres también autorizados, que están pasando por una experiencia similar, para reunirse y compartir sus experiencias y sentirse menos solos. Con esto en mente, la experiencia también era bastante catártica. 
Otra experiencia positiva fue el Evento Internacional Best Buddies. Al ver cómo Best Buddies se implementa en todo el mundo, trabajando con los voluntarios bolivianos, y ver cómo se está estableciendo Best Buddies aquí en Bolivia fue una gran experiencia. El taller involucró diferentes estaciones que exploran temas como la conciencia sobre la discapacidad; accesibilidad en La Paz; la educación, la formación, el empleo y las barreras de ruptura. Después del taller, los invitados y amigos fueron escoltados hasta el auditorio para la parte de premios del evento. Aquí es también donde llegamos a mostrar nuestros movimientos como todos bailamos la canción Happy  - Pharrell Williams. Esto realmente tiene la energía que fluye y a pesar de que algunos se sintieron embarazosos al principio, lo que valió la pena fue que vimos con los Buddies un gran momento. 
Al ver los a los Best Buddies que recibieron premios y celebraron  sus logros fue totalmente grande; Sin embargo, la mejor parte para mí era el taller sobre accesibilidad en La Paz. Invitamos a los padres, las personas con discapacidad y estudiantes universitarios para discutir temas sobre accesibilidad en La Paz. Fue genial ver a los invitados discuten y debaten las cuestiones en tal profundidad y fue genial ver que la gente está activa y consciente de los asuntos municipales que les afectan directamente y / o indirectamente. 

Los puntos de vista de los huéspedes sobre los problemas de accesibilidad en La Paz 

Hasta ahora, como he dicho muchas veces antes, el programa ICS ha sido positivo. Trabajar en temas con entorno cultural con los que tengo muy poca experiencia ha demostrado a la vez ser desafiante y gratificante. Entender el concepto boliviano de la discapacidad, y luego trabajar alrededor de dicho concepto ha sido un reto fructífero, ya que me ha permitido entender plenamente el peso de las diferencias entre las culturas y la importancia de ser sensible a esas diferencias. 
Zeeshan

No comments:

Post a Comment