HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Friday, April 17, 2015

Mateo Vera escribe acerca sus experiencia sobre el projecto volunteering and participation for inclusion



Mi último cohort el 12

Recordando todos los buenos y placenteros momentos que pase al lado del proyecto International Citicen Service y la oficina del Servicio Internacional Británico UNAIS, alrededor de 11 meses hoy me encuentro en mi último cohort, pensando todavía que era ayer cuando entré como pasante de comunicación para el proyecto de Agricultura Urbana y tuve la suerte de poder unirme al programa ICS como Cooperante Técnico, era todo un reto para mí, siempre mirando en alto y con actitud positiva después de ocho meses pude integrarme a un nuevo proyecto llamado Voluntariado y Participación para la inclusión, que trabaja con los Socios de Best Buddies Bolivia (Personas con discapacidad intelectual) y AVCCI ( Asociación de voluntariado contra el cáncer infantil). Fue entonces cuando comprendí que para poder improvisar tienes que tener conocimiento y la verdad es que solo el conocimiento nos hará libres.
Ahora nos encontramos en la semana 3 y en nombre del equipo puedo decir que tenemos el entusiasmo y la energía para poder cumplir con todas nuestras metas en este tiempo, actualmente tenemos planificado 8 talleres con el socio AVCCI, 3 de Nutrición, 3 de contención emocional y 2 con los padres ambulatorios. Aparte las visitas a la sala de oncología del hospital del niño con actividades de distracción tanto como para los niños y los padres además del Action Friday en el Hospital.
Con el socio Best Buddies tenemos planificado 28 talleres, dividido en cuatro grupos dependiendo la especialización tenemos cuatro talleres por semana el tema que se aborda es el de manejo de dinero, además coordinaremos el Lanzamiento oficial de Best Buddies Bolivia y un Awareness event.
En mi experiencia como cooperante veo a un grupo muy activo con ganas de aprender y dar todo de sí en estos 2 meses que nos quedan, estoy seguro que superaremos las expectativas del Socio, de la comunidad y del proyecto.
Deseándoles toda la energía positiva y la suerte en nuestros presentes y futuros proyectos me despido agradecido por los tres minutos de atención que prestaron en mi blog.




Mateo Vera De La Vega
Cooperante Técnico Voluntariado y Participación para la Inclusión

No comments:

Post a Comment