HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Wednesday, April 8, 2015

Estoy muy contento de presentar al equipo de voluntariado y participación para la inclusión del cohorte 12



Estoy muy contento de presentar al equipo de voluntariado y  participación para la inclusión del cohorte 12. 

Somos muy afortunados de tener algunos voluntarios realmente entusiastas y experimentados en el equipo. Vamos a trabajar con dos organizaciones internacionales asociadas Asociación de Volunatrios Contra el Cáncer Infantil (AVCCI)  y Best Buddies Bolivia. 

Raquel Peña y yo somos coordinadores de proyecto. 

Raquel trabajó como cooperante técnico durante más de un año. Ella ha trabajado con Up-Close Bolivia otro de los socios del Servicio Internacional, que apoya a las personas con discapacidad y los jóvenes. 
Se graduó de la universidad como psicóloga y ha pasado algún tiempo como voluntaria en UNICEF trabajando con niños.  Raquel también ha trabajado con mujeres que han sufrido violencia física. 

Yo soy un voluntario que regresó. El año pasado trabajé con servicio internacional con un socio llamado FOCAPACI. En Escocia yo trabajo con niños y adultos jóvenes afectados por AutismoCuando yo era niño me diagnosticaron Síndrome de Asperger, una forma de autismo y lo cual me causó algunas dificultades en mi infancia, principalmente debido a una mala comprensión de mi condición dentro del sistema escolar; lo cual me llevó a seguir una carrera que trabaja con personas con discapacidad. Yo también soy un orador público, he presentado charlas a profesionales de la salud y la educación sobre cómo vivir con un trastorno del espectro del autismo para ayudar a comprender mejor la enfermedad, encontrar maneras más efectivas de comunicarse y ayudar a otros con la misma condición. 
Estoy muy contento de trabajar con nuestros socios, ya que es algo que realmente creen en el trabajo que estamos haciendo aquí en Bolivia y es un proyecto que está muy cerca de mi corazón. 

Nuestros dos cooperantes técnicos son Mateo y Debbie. 

Mateo estudió cinematografía en la Universidad Diakonía. El  ha estado con el Servicio Internacional alrededor de once meses. Mateo es una parte invaluable del equipo ya que tiene mucho conocimiento de La Paz y Bolivia. Él tiene una actitud muy positiva y siempre está sonriendo, lo cual es muy importante para nosotros porque en el transcurso del cohorte estaremos trabajando en un entorno difícilMateo es capaz de trabajar bajo estas condiciones, y será un gran ejemplo para el resto del equipo. Mateo estará filmando nuestro viaje durante el transcurso del cohorte 12. 

Debbie es una Psicóloga que ha trabajado con AVCCI durante cohortes anteriores por lo que es un activo vital para el equipo. Debbie también ha trabajado con personas con esquizofrenia a través del arteterapia en Hospitales Psiquiátricos. Ella era la cabeza de la orientación en una escuela secundaria en La paz, estando a cargo del gabinete de Psicología y dando charlas a padres y orientación vocacional a adolescentes. Debbie comenzado con servicio internacional en mayo del año pasado y trabajó con el Hospital del Niño, Aldeas Infantiles SOS y las Cebras. 

Tenemos seis voluntarios del Reino Unido, cada uno aportando con sus propias habilidades y conocimientos. 

Zeeshan es un graduado de psicología de la Universidad Metropolitana de Manchester. Ha trabajado en una escuela para personas con autismo durante un año y medio con  jóvenes entre las edades de 14 y 16. Zeshan tiene un montón de experiencia con diferentes tipos de técnicas para ayudar a las personas con discapacidad. 

Sean es un músico graduado de Londres que cuenta con experiencia en terapia musical, y también ha completado un diploma en periodismo. Ha trabajado como entrenador de fútbol y un profesor de natación en el pasado y tiene un montón de experiencia trabajando con niños. 

Natalie ha trabajado en la atención apoyo individualizado a las personas con autismo de problemas de aprendizaje y el síndrome de Down durante 7 años en un entorno residencial. Ella ha trabajado con personas con necesidades complejas y problemas de comportamiento. 

Cerian ha trabajado en un hospital con la parte del departamento de catering que ha sido voluntario en un hogar de cuidado residencial que  apoya víctimas jóvenes y las personas con discapacidades físicas. Durante la escuela secundaria ofreció su tiempo libre para ayudar a sus compañeros con habilidades aritméticas. Ella ha sido parte de un comité de recaudación de fondos. 

Kayley se graduó con honorede Licenciatura en Educación. Tiene experiencia como asistente de aula en una escuela normal, que también atiende a los niños con autismo. Ella es una voluntaria de la sociedad de Ciegos y Sordos, y ha trabajado con gente con los principales tipos de discapacidad y también se ha ofrecido como voluntaria en un campamento en Norte-América. 

Elizabeth ha estado trabajando durante los últimos tres años como profesora de Inglés en España y Turquía, donde enseñaba a niños entre 2 a 18 años, ayudándoles a mejorar su inglés a través del aprendizaje basado en proyectos. Tiene experiencia en la prestación de servicios de relevo para una familia que tiene dos hijos con autismo. Ella tambien tiene experiencia en la prestación de apoyo emocional y planeo actividades ya que también trabajó como voluntaria en un banco de alimentos local. 

Ernesto está haciendo su pasantía en el Servicio Internacional, mientras estudia en la Universidad Católica de La Paz. Él está filmando el progreso de los voluntarios a través del registro de los distintos talleres actividades que crean y facilitan. Ernesto ya ha completado un video para Best Buddies Bolivia que muestra las cohortes anteriores, siendo esto extremadamente útil ya que muestra claramente el sistema de trabajo que el ICS puede lograr en un corto espacio de tiempo.

No comments:

Post a Comment